Publicada: 24 de Febrero de 2020

I EDICIÓN DEL CONCURSO DE IMÁGENES: REFLEJA LA FELICIDAD. CURSO 2019-2020.

i-edicion-del-concurso-de-imagenes-refleja-la-felicidad-curso-2019-2020

La Red Española de Universidades Saludables convoca la I Edición del Concurso de Imágenes: Refleja la Felicidad, en consonancia con el ODS 3, para hacer visible la importancia de la salud emocional y dar valor a las tres mejores imágenes de las universidades españolas en materia de bienestar emocional, sensibilizando a la comunidad universitaria y la población en general.

NOVEDAD: Ampliado el plazo de participación 30 días naturales desde que termine el estado de alarma aprobado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020.

INFORMACIÓN PARA LAS UNIVERSIDADES: Aquellas universidades que participen deberán enviar a la REUS las 3 candidaturas con mayor puntuación siguiendo los criterios especificados en las Bases II, III y IV de la presente convocatoria durante los 15 días naturales siguientes a la fecha de finalización del concurso. Para ello, la universidad ha de enviar un correo a la dirección <vr.universitatsaludable@uib.es>, con el asunto “I EDICIÓN DEL CONCURSO DE IMÁGENES, (y el nombre de la universidad)”. Además, en el cuerpo del mensaje se deberá enviar el nombre, apellidos, número de teléfono y dirección electrónica de contacto de las candidaturas elegidas.


I. PARTICIPANTES Y REQUISITOS

1.- Las personas participantes deberán ser estudiantes de una universidad española perteneciente a la REUS y matriculadas durante el curso 2019/2020; Personal de Administración y Servicio (PAS) y/o Personal Docente Investigador (PDI).

3.- La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases de este concurso.



4.- Las personas participantes se hacen responsables de cualquier carga penal que pueda derivarse de sus imágenes, ya sea plagio, suplantación de autoría, falta de consentimiento legal, tratamiento inadecuado de personas vulnerables, etc.

5.- En ningún caso se aceptarán candidaturas que atenten contra un colectivo, contengan material discriminatorio por razones de género y/o vulneren la dignidad de las personas.

6.- No podrán aparecer menores de edad en las imágenes.

7.- El incumplimiento de cualquiera de los requisitos exigidos supondrá la descalificación automática de la persona participante.


II. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

1.- La persona solicitante podrá presentar un máximo de una imagen (que podrá ser una fotografía, gráfico, collage, dibujo, o cualquier otro tipo de imagen que la persona considere) de su autoría, a través de su cuenta personal de Instagram o Twitter. Deberá tener un perfil abierto, y mencionar el hashtag #UniversidadEmocional2020 y la cuenta de Twitter o Instagram de su universidad. Además, en la imagen deberá etiquetar a otra cuenta de la red social.

2.- Las personas participantes deben tener una cuenta personal con perfil abierto en la red social Instagram o Twitter, y seguir el perfil de la Red Española de Universidades Saludables:

En Instagram: @unisaludables_

En Twitter: @unisaludables

3.- La imagen deberá ir acompañada de un eslogan que visibilice la importancia del bienestar emocional, sus beneficios y/o estrategias para su promoción entre la comunidad universidad, debiendo comenzar con la frase: “Para ser más feliz…” y deberá contener un máximo de 220 caracteres en total.

4.- La imagen presentada no podrá haber sido premiada en otros concursos, ni ser premiada en convocatorias futuras.

5.- La imagen y eslogan debe ser de creación propia.

7.- La imagen debe publicarse en el perfil de la persona participante desde la fecha de la publicación de la presente convocatoria hasta 15 días después de finalizar el concurso. Además, el perfil de Twitter o Instagram de la persona participante deberá permanecer abierto durante el periodo mencionado.

Acceso a las bases completas en el siguiente enlace.

Inicio